Game Design

Horario

Viernes

16:00 a 20:00

Calendario

Septiembre a Junio

Modalidades

Presencial

Online

Idioma

Català

Castellano

Precio

Matrícula 250€

Mensualidad 160€

Titulación

Diploma

Game Design

El diseñador de videojuegos se encarga de conceptualizar un videojuego, documentarlo en su totalidad siendo capaz de comunicar una visión creativa y funcional a equipos pluridisciplinares que lo desarrollan. Es un tipo de diseñador que debe tener sensibilidad en multitud de campos como el arte conceptual, lógica de sistemas y psicología del jugador. En cualquier videojuego deberá desarrollar hipótesis de juego para validar mediante un proceso iterativo todos los componentes, mecánicas, dinámicas y cosméticos necesarios con la finalidad de diseñar una experiencia de juego relevante para los jugadores objetivo a los que va dirigido el videojuego. En este curso de 1 año se trabajan en profundidad los siguientes apartados:

- Comprensión del mercado de videojuegos: análisis de un videojuego y el estudio responsable en el contexto de mercado
- Diseño del player persona: espectro motivacional, tipos de diversión, expectativas, hábitos de consumo, etc...
- Diseño de tutoriales
- Responsabilidades y principales tareas del game designer
- Diseño de flow charts y prototipos visuales
- Jugabilidad y controles
- Diseño de cámaras de juego
- Diseño de entornos de juego
- One Page Game Design Document
- Game Concept Document
- Game Design Document
- Level Design Document
- Diseño narrativo en videojuegos
- Diseño de personajes: aspecto visual, psicología, background, atributos, debilidades, comportamiento y habilidades en el juego.
- Portada visual del juego
- Moodboard artístico y funcional aplicado a MDA (Components, Mechanics, Dynamics, Aesthetics)
- Decisiones de diseño: experiencia de usuario y user interface en videojuegos
- Game flow y sistemas de juego
- Economías de juego
- Game Audio: ideación, clasificación de conceptos y metodología para outsourcing
- Caso de estudio: diseño de sistemas juego arcade
- Caso de estudio: diseño de aventuras point & click y puzzles.
- Caso de estudio: diseño de UX/UI juego de acción y aventura.
- Propuesta propia de juego: proyecto práctico de Pitch comercial